Este curso tiene como objetivo formar pilotos profesionales que desempeñen sus tareas de manera correcta, segura y responsable, dando a los participantes el conocimiento teórico y práctico suficiente para obtener el máximo provecho de los equipos.

Existen varias tareas que se pueden llevar a cabo con drones. El participante podrá enfocarse en cualquiera de las ramas del pilotaje utilizando las aeronaves DJI como herramientas.

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido tanto a aficionados (quienes han o no volado) como a profesionales de las siguientes disciplinas:

  • Cinematografía
  • Fotografía
  • Construcción
  • Arquitectura
  • Seguridad
  • Monitoreo
  • Minería
  • Agricultura
  • Aeromodelismo

Además, el curso es ideal para aquellos propietarios de equipos que no han obtenido el máximo provecho de los mismos.

Temario

Unidad 1: Conociendo el equipo

En esta unidad aprenderás todo lo relacionado con partes que integran el drone, así como el mantenimiento preventivo de la aeronave, También conocerás las características de los distintos drones DJI y sus diferencias.

Unidad 2: Seguridad

Los mejores pilotos son aquellos que cuidan la integridad del equipo, instalaciones y personal. En esta unidad aprenderás a evaluar los riegos ambientales y todo sobre las regulaciones y limitaciones para operar un drone. También conocerás los mecanismos de protección de los drones DJI así como útiles consejos contra posibles fallas.

Unidad 3: Modos de Vuelo

Para obtener el máximo provecho del drone es necesario conocer su funcionamiento. En esta unidad aprenderás cómo funcionan los sensores de los equipos DJI, así como la asistencia en vuelo que estos ofrecen. También conocerás los modos de vuelo inteligentes que te permitirán aprovechar al máximo tu equipo Además, te enseñaremos cómo te pueden asistir los diferentes componentes del drone como el GPS, por ejemplo.

Unidad 4: Simulador

Es esta unidad practicarás en un simulador el vuelo del drone. Obtendrás la pericia y confianza necesaria para operar tu equipo en la vida real.

Unidad 5: APP DJI

Siempre es de gran ayuda contar con una interfaz en tierra para monitorear en tiempo real el estado de la aeronave. En esta unidad aprenderás a utilizar la APP proporcionada por el fabricante para la operación y configuración de los equipos DJI, así como útiles tips de seguridad.

Unidad 6: Práctica de Vuelo

De la mano de pilotos experimentados y en un lugar adecuado, practicarás el vuelo en la vida real y pondrás a prueba todo lo aprendido a lo largo del curso. Además, conocerás útiles tips que te permitirán sacar el máximo provecho a tu drone siempre de manera segura.